domingo, 24 de junio de 2012

LAS BODEGAS

J. Esteve
Quien no recuerda las bodegas de antes, entrabas y aquel olor peculiar a vino añejo, era por las barricas de madera, allí se juntaban los amigos de siempre y comentaban lo sucedido en el día, sus problemas y mientras tanto chato de vino va y chato de vino viene. En estas bodegas siempre había muy buen ambiente y era como una segunda casa.

Me viene a la mente aquellos días en los que íbamos a buscar al Sr. Pepe a la bodega del barrio y el bodeguero al vernos entrar siempre tenía en la mano unas chuches, que no eran más que unos caramelos de aquel entonces, unos pececillos de colores, sabían a fruta, después nos daban una copita de quina Santa Catalina, decían que era para que nos entraran las ganas de comer, no se si sería verdad pero nos lo decían y a lo mejor como éramos pequeños nos lo creíamos y cuando era la hora de comer devorábamos todo lo que había en la mesa, que sensaciones tan maravillosas.

Cuando en las casas hacía falta vino se iba a la bodega con una frasca de cristal y te lo vendían.

Espero que os guste este cuadro, es uno de mis favoritos, tiene un colorido precioso, a la vez que me trae muchos recuerdos.

.


2 comentarios:

  1. ¡Dios mío! no recordaba los dichosos caramelos con forma de pez y al leerte me ha venido el sabor a la boca, Mmmmmmm que maravilla, parece q estoy saboreandolos al salir de la tiendecita de mi barrio los domingos por la mañana. Y aquella Quina Santa Catalina que yo creo que nos colocaba un poquito y q sabia de maravilla.
    Gracias por esta nueva evocación y gracias por compartir la obra del Sr. Pepe con nosotros, me encanta como retrata las escenas cotidianas, era todo un artista.
    Lo dicho muchas gracias y muchísimos besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Nené me alegro que te haya llegado hasta tu boca el sabor de los caramelos en forma de pez, seguro que a más de uno/a les habrá pasado lo mismo, yo me acuerdo mucho porque como me encanta el dulce y no viene de ahora, precisamente esos caramelillos tienen su anécdota y jamás se me van de la cabeza. Sabes que voy a seguir poniendo cuadros y además hay uno que te va a gustar exclusivamente, cuando lo ponga ya te diré porque te va a llamar la atención, aunque creo que no va hacer falta. Gracias por tus comentarios, sabes que me encanta que me escriban y tú eres una de mis seguidoras fieles. Un besazo

      Eliminar