lunes, 11 de junio de 2012

DIAS DE VERANO

Hoy sentada en el sofá me han venido a la cabeza muchos momentos pasados y que quiero compartir con todos vosotros.
Eran los años 60 ó 61 y había un ambiente estupendo por el paseo de la Casa de Campo, se podía ir a pasar el día entero, con las mesas y las sillas para comer incluso para cenar, mientras, los pequeños jugábamos, de vez en cuando nos acercábamos a los chiringuitos a comprar los polos de hielo que nos gustaban tanto. También la Casa de Campo de vestía de fiesta cuando se ponía La Feria del Campo, ¡que bien se pasaba!, íbamos por las casetas y nos daban vasos de leche, que estaba recién ordeñada, nos compraban cañas de azúcar y nos regalaban bolsas con gorras de papel, propagandas de toda la Feria y algunos cromos , que días aquellos.
En los chiringuitos ponían luces y venían orquestas a tocar todo tipo de música, se hacían concursos de baile.


foto sacada de Internet
Textos de Consuelo Esteve
Quien no recuerda aquellas tardes en las que nos sentábamos alrededor de la radio y escuchábamos los consejos que daba nuestra inolvidable Elena Francis, le escribían cartas de toda España, nos tenía enganchados porque pedían consejos personales incluso de temas del hogar y esta mujer contestaba dando soluciones, o por lo menos eso creíamos entonces.

4 comentarios:

  1. Me encanta este blog, me parece una idea estupenda el recordar tiempos pasados, nos haces recordar momentos que se quedaron atrás y que realmente los hemos vivido, por supuesto que nos acordamos de la radio y lo que nos unía a toda la familia, al leer algunos de los programas que nos tenían atrapados me has hecho ir a aquellos momentos en los que mis padres y hermanos nos sentábamos alrededor de la mesa y nos unía aquellas sagas o como tu bien nos comentas el programa de Elena Francis. Gracias por hacernos revivir parte de nuestro pasado, seguiré tus comentarios porque se que nos va a ser gratificante. En cuanto a los cuadros de tu padre son estupendos, lástima que no hubiera empezado antes porque realmente tenía arte en sus manos.
    Te mando un saludo y seguiré leyendo tus recuerdos.
    Un amigo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Amigo, me alegra que mi blog te esté trayendo tantos buenos recuerdos y te agradezco que me hagas tus comentarios, sobre todo que te estén gustando los cuadros de mi padre porque realmente EN BUSCA DEL AYER ha sido creado para dar a conocer su obra y a la vez estampo aquellos años que hemos vivido,mejor o peor pero que están ahí. Muchas gracias por seguirme y espero que si me haces más comentarios me gustaría dirigirme a ti por tu nombre o por tu alias.
      Un saludo
      Consuelo

      Eliminar
  2. Hola cielito. Quiero que sepas que estoy encantada con este proyecto tuyo y que, aunque no siempre te lo diga por escrito, te sigo y me llenan de nostalgia tus estampas y tus comentarios. Parece ques estoy viendo a mi abuela y a mi madre alrededor de la radio (todavía la conservamos)escuchando a Elena y también recuerdo que ya en aquellos años sus consejos (siempre de sumisión al "macho") me hacian ponerme nerviosa. ¡Cuanto ha cambiado todo en algunos aspectos y que poco en otros!.
    Por cierto ¿no tienes algún retrato tuyo hecho por el Sr. Pepe en el que se vea tu sonrisa? Si lo tienes me gustaria verlo
    Bicosss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Nené, me alegra que mis comentarios te sigan trayendo recuerdos maravillosos de aquellos días en los que tú yo éramos unas enanitas, no de estatura sino de edad, y veo que tienes en tu mente muchas cosas que pasamos junto a nuestros padres y abuelos, para mí es muy gratificante ver que todo aquello que hemos vivido podamos compartirlo. En cuanto al cuadro que me pides te diré que desgraciadamente no se pudo hacer, estaba en mente pero ya sabes que el Sr. Pepe se tuvo que marchar y dejó algunos cuadros sin realizar en los que estaba mi retrato con mi hijo, que con él si tengo una sonrisa de oreja a oreja, pero a falta de ese retrato mi sonrisa la tienes al natural para tí, porque afortunadamente cuento con tu amistad incondicional y casi siempre me haces reir, por eso gracias, gracias, gracias y sabes que yo también estoy aquí.
      Muchos besos
      Consuelo

      Eliminar