sábado, 12 de mayo de 2012

SAN ISIDRO

J. Esteve
Madrid está pletórica, han llegado las fiestas taurinas por San Isidro, las plazas de toros están llenas, no hay localidades para ver la fiesta de los toros. Vienen los mejores toreros  y la gente lo vive a tope.Es provable que alguna corrida sea anulada por las lluvias que en esta temporada el Santo nos envía.
Hace años al llegar San Isidro aparte de su verbena la gente se vestía de domingo para ir a las plazas para ver las corridas de toros donde venían aquéllos famosos toreros como El Cordobés, que nos hacia reír con su famoso salto de la rana o el teléfono, el gran maestro Antonio Ordoñez, El Litri, Curro Romero, que de vez en cuando salía del ruedo con abucheos por no torear, Jaime Ostos, en fin, un sin fin de toreros que si me pusiera a nombrarlos no tendría sitio. Las mujeres para ir a la plaza se ponían sus vestidos de chulapa y algunas iban vestidas de mantilla.  Para los que no podían ir a la plaza les bastaba con oír la radio o ver la televisión, por entonces en blanco y negro. Se iban al bar o se juntaban en alguna casa y era toda una fiesta, se preparaban meriendas y se pasaba bien, además por entonces los toros nos hacían reír, de vez en cuando se saltaban la barrera y toda la gente salía corriendo, gracias a Dios no pasaba nada.
En este cuadro se ve la elegancia del caballo ante el toro, el Sr. Pepe era excepcional.

4 comentarios:

  1. Me encanta el cuadro de Arcos de Cuchilleros, parece que estamos dando una vuelta para tomar unos vinos, y que recuerdos más buenos de niñez el de la estampa taurina, yo también recuerdo esas tardes de toros cuando mi padre los veia en la televisión, que mayores nos estamos haciendo.
    Besos.

    ResponderEliminar
  2. Querido anónimo/a me alegra que el cuadro del Arco de Cuchilleros te traiga esos recuerdos de juventud, cuando se podía salir de noche e ir por el Madrid Antigüo, y por supuesto que nos estamos haciendo mayores, pero recordando el Ayer seguimos siendo jóvenes, podemos vivir con nuestros recuerdos y eso es estupendo. Muchas gracias por tus comentarios, me gusta vivir ese Ayer con vosotros, Besos
    Consuelo

    ResponderEliminar
  3. Me encanta este cuadro, hasta el momento es mi preferido. Llevaba varios dias sin seguir tu blog y me he llevado una grata sorpresa niña. Yo es que soy muy taurina (aunque no esté de moda, que se le va a hacer) y además soy madrileña convencida (no solo sé siente uno de un lugar por nacer allí, también se puede ser por lo vivido én él). Lo dicho, me encanta.
    Mil besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Nené, me alegro que te haya gustado este cuadro, pero estoy segura que según vaya poniendo más es posible que haya otros que te gusten. Se que te sientes madrileña y que compartes muchas tradiciones. Madrid tiene encanto y muchos rincones maravillosos. Gracias por seguirme se que mi blog te trae recuerdos y me gusta compartirlos, todavía queda mucho Ayer que contar. Un montón de abrazos
      Consuelo

      Eliminar