sábado, 5 de enero de 2013

LA GRAN NOCHE MAGICA

foto subida de Internet
Que gran noche la de hoy día 5 de enero, todos los niños están soñando con su noche mágica, quieren acostarse pronto y cerrar los ojos para que lleguen esos maravillosos Reyes Magos y dejen esos regalos que han soñado y deseado durante tanto tiempo. Es estupendo ver los ojos de los pequeños cuando ven a sus Majestades en esas carrozas tan bonitas unos abren los ojos hasta el máximo, otros lloran porque al ser tan pequeñitos les dan miedo, pero los que realmente disfrutamos somos los mayores viendo esa inocencia de nuestros niños y como están con esa ilusión.Quien no cree todavía en los Reyes Magos, aun siendo mayor todavía yo tengo esa comidilla, porque el ver a los peques me hace volver a mi infancia y vuelvo a sentir esa ilusión.
Cuando yo era una niña vivía esta fiesta con una gran ilusión, el que vinieran los Reyes Magos era tan maravilloso que estaba tan nerviosa que era incapaz de dormir, pero había que cerrar los ojos e intentar que los papas se creyeran que estabas dormida para que así pudieran esos Reyes Magos dejarnos aquellos juguetes, que algunas veces no eran exactamente los que habías pedido, nuestros Reyes hacían todo lo que podían para que los tuviesemos  pero no siempre nos los podían conseguir, aun así eramos felices. cuando nos levantabamos por la mañana super tremprano y íbamos corriendo al salón donde estaba el nacimiento, porque por entonces no existía el árbol de Navidad, y tanto mis hermanos como yo todos nerviosos íbamos abriendo los regalos con mucha alegría y nerviosismo, algunos teníamos un poquito de carbón por haber sido un poquito malos pero bueno teníamos nuestros regalos. 
Hace dos años pasaba la cabalgata por mi barrio y era maravilloso el ambiente que había por las calles, todos los niños estaban nerviosos y se les veía su carita de sorpresa cuando pasaban los Reyes en sus carrozas y les tiraban caramelos a los peques, me inundaba de emoción, pero desgraciadamente alguien pensó que era muy costoso el seguir con esta tradición y la han anulado, no se si alguien  no debe sentir esa emoción y decidió que los niños se tienen que quedar sin ese día , ahora por aquí esta la calle triste y los niños no esperan con alegría el ver a sus Reyes Magos porque tampoco pueden ir a la cabalgata General, solo por un instante pediría a aquel que ha privado la alegría a estos niños que mire si tiene algún niño y que piense en que seria de el si no pudiera ver a los Reyes Magos.




2 comentarios:

  1. Chiquita que gran corazón tienes, siempre das en el clavo y llevas razón en cuanto a que nuestro barrio ha perdido toda la alegría que había en las Navidades, nos han quitado las luces y la Cabalgata de los Reyes, ahora andas y no sientes que estamos en Navidad, incluso falta la alegría y la emoción de la chiquillería, es una pena que algunas personas hayan decidido acabar con lo más bonito de estas fiestas, esperemos que todo esto se acabe y dentro de poco podamos volver a vivir esta emoción.
    Bueno mi gran amiga, comnparto contigo el recuerdo de cuando éramos pequeños la fiesta de los Reyes era emocionante y la vivíamos como todos los niños, con nerviosismo y esperando a tener esos regalos que hemos deseado durante todo el año y que por medio de la magia esa noche llegan a nuestras casas.
    Querida GRAN AMIGA, te sido dando ánimos y sigue regalándonos unos minutos contigo y tus comentarios y la vista con los cuadros del Sr. Pepe.
    Un abrazo super grande.
    Tu amigo Anónimo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mi amigo como siempre haciéndome sentir bien. Te diré que voy a seguir subiendo cuadros del Sr. Pepe y voy a seguir haciendo comentarios. Me alegro el saber que vas a seguir a mi lado y tu si que me regalas momentos especiales porque se que eres fiel al Ayer y en parte a lo que escribo, me siento orgullosa de que formes parte de los míos.
      Un fuerte abrazó

      Eliminar