viernes, 19 de octubre de 2012

RECUERDOS



Acuarela de J. Esteve




Este cuadro del Sr. Pepe es una acuarela, también lo hacía bien, dominaba las dos facetas de pintar. He intentado sacar la fotografía lo mejor que he podido para que se vea lo bonito que es y lo bien hecho que está, por lo menos para mi, claro está.
Al mirar el cuadro me vienen recuerdos de la niñez, de cuando al llegar el verano y se acababan las clases, nos íbamos a pasar esos meses a la sierra de Guadarrama, teníamos una casita de madera al lado del río Guadarrama, nos juntábamos muchas familias y la verdad es que nos lo pasábamos estupendamente. Estábamos todo el día en bañador y jugando con nuestros amiguitos, eran días de lujo.
Me recuerda también una etapa vivida en un lugar en donde durante unos años fui feliz. Este lugar se ha quedado en el Ayer.
Me encantan las casas de piedra al lado de ese puente por donde pasa el río, ojalá volvieran esos años.


6 comentarios:

  1. Querida Consuelo el sr. Pepe era un artista, no solo no dominaba el óleo que también hacia acuarela y bastante bien, que manos tenía, que pena que empezara tan tarde, hubiera llegado lejos, entiendo que te puedas sentir tan orgullosa de la obra de tu padre,. Desde dónde este tiene que estar como un pavo real, es estupendo lo que estás haciendo y a la vez nos deleitas la vista con su cuadros. Consuelo no recuerdes con nostalgia tu ayer, hay que quedarse con lo bueno de lo que hemos vivido, lo negativo hay que dejarlo atrás, algunas cosas es difícil olvidarlas pero hay que intentar no pensar en ellas. Aunque hayas pasado algunos años felices seguro que vas a volver a ser mucho mas feliz, te lo deseo de corazón. Un fuerte abrazo. Un amigo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Por supuesto que el Sr. Pepe desde donde este debe estar alucinado porque el nunca pensaría que su obra llegaría tan lejos, cada día me siento más orgullosa de haber dado a conocer sus cuadros, son estupendos, unos mejor que otros pero todos tienen algo y los hacia con mucho cariño. Me alegra que te sigan gustando y todo lo que puedas decir de estos cuadros me ilusiona. Muchas gracias Amigo mío.
      Muchos besos

      Eliminar
  2. Y esa luz otoñal tan bonita que tan bien ha reflejado. ¿Que pueblo es? creo reconocer uno de Guadalajara.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Querido Emilio por supuesto que el color otoñal esta impregnado en este cuadro, el Sr. Pepe sabia captar las sensaciones de las estaciones, para mi era fenomenal. No se de dónde es este paisaje pero puede que sea de Trillo porque allí teníamos unos familiares y algunas veces iban mis padres, por lo que puedes estar en lo cierto. Un gran saludo
      Consuelo

      Eliminar
  3. Es precioso, como todos los que has puesto hasta ahora, un placer para los sentidos. Y más con lo que a mí me gusta el otoño.
    Niña los lugares y los recuerdos no se quedan atrás si tú los mantienes vivos en la memoria. Está muy bien recordar los tiempos felices, son un bálsamo para el ánimo pero también hay que plantarse en el presente y disfrutar de los buenos momentos actuales porque sino corres el riesgo de perdértelos.

    Besiños

    Nené

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Nené, el Otoño es maravilloso y a mi hasta hace poco era una de mis estaciones preferidas hasta que algo me ocurrió y de repente dejó de estar en mí, es una de las estaciones donde te hace ver con tranquilidad las cosas y además te sientes como flotar en el aire, esas sensaciones las tengo pero ya no me pertenecen, con esto no quiero decir que a los demás no les apetezca que llegue el otoño, al contrario, me alegra el saber que sigue la vida para los demás. En cuanto a mis recuerdos los disfruto en el presente y procuro vivir el día a día, pero hay cosas y personas que se han quedado en el Ayer y que nunca van a volver a mi porque es mejor dejarlos atrás. Ojala mi dia a dia del presente tuviera momentos especiales, pero el hoy no es demasiado positivo y no puedo verlos bonitos, se que no debo quejarme de mi suerte por tener amigas como tú y un hijo estupendo, pero la vida tiene muchos caminos y el mio se ha ido al lado equivocado, espero algun día caminar de frente y volver a ser persona.
      Eres super guay y me alegro de tener tu amistad.
      Un besote

      Eliminar