martes, 2 de octubre de 2012

EL OTOÑO


J. ESTEVE

Hemos dejado atrás el verano, la alegría de los días con tanta luz, la vitalidad que tenemos, las vacaciones. Todo ha quedado atrás, incluso han terminado aquellos romances veraniegos. incluso los primeros amores se han quedado aparcados hasta posiblemente el año que viene, o quien sabe. El final de este Verano da entrada al Otoño, viene cargado de lluvias y de días más cortos, los parques se quedan casi vacíos, ya no van a jugar los niños, los pajarillos se esconden entre las ramas de los árboles. Al llegar la tarde solo pasean los abuelillos con sus perros, se sientan en un banco a pensar y a ver como pasa la vida, recuerdan aquellos días que vivieron junto a los suyos y que fueron tan felices, algunos están ya solos, solo tienen por compañía de su mascota y en el banco están juntos mirándose sabiendo que la vida es corta y que un día uno de los dos ya no estará, pero de momento eso solo son pensamientos porque el otoño suele traer tristeza y melancolía, es una estación que casi no gusta a nadie.

Hojas de Otoño que se van
no caigáis tan rápido,
mis manos quieren agarrarlas
pero se las lleva el aire de otoño

Hojas de Otoño
que daría yo por sujetar una sola hoja del árbol
Cuantas hojas cayeron
y se llevaron a lo mas preciado

Hojas de Otoño,
no os caigáis tan rápido,
dejar una sola en el tronco,
es la que necesito para mi aliento.

Como final del verano aquí os pongo una de las canciones que más me gustan del Dúo Dinámico, espero que disfrutéis y os hagan recordar momentos inolvidables

2 comentarios:

  1. Querida amiga, el cuadro es precioso, me gusta la escena y el colorido que tiene dando a entender el parque en pleno invierno con la nieve y la soledad del abuelo con su perrillo, desde luego me sigue asombrando cada cuadro que nos muestras y tu poesia, dices que no sabes hacer poesía, pues para ser aprendiz es especial, se te mete dentro es intensa. Espero que sigas haciendo poesía, eres especial. Que voy a decir de la canción, es que estás en todo.
    Muchas gracias por seguir haciendonos recordar nuestros momentos sigues siendo única.
    Un besazo.
    Un amigo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Querido amigo, me alegro que mi poesia te guste, ahora como es otoño pues me sale esa vena, espero que si hago alguna más sea un poquitin mas alegre, de todas formas esa poesía casi va dedicada a mi madre que ha hecho los años que se nos marchó por un accidente de trafico y por eso estoy mas sensible. Todavía quedan muchos cuadros que exponer y muchos comentarios que hacer, espero seguir contando con los tuyos.
      Un Abrazote.
      Consuelo

      Eliminar