domingo, 7 de octubre de 2012

MI AMIGO PANCHO

foto de C. Esteve

Este es mi perrillo PANCHO, os lo presento porque tiene mucho que ver en mi vida , es mi mejor amigo, siempre está en los momentos que lo necesito, sin decirle nada sabe en todo momento como me encuentro y hace todo lo que puede para que me salga una sonrisa. Me da todo sin pedir nada a cambio, se conforma con una simple caricia y con tener su comedero lleno y su agua, siempre está pendiente de mí, este si que es un verdadero amigo.
En estos momentos hago estas reflexiones porque hay momentos que se van a quedar en el ayer. Cuando más necesitaba a mis "amigos", realmente no han sido capaces ni tan siquiera de hacer una llamada telefónica. Ayer fue un día duro para mí y gracias a que tenía a mi lado al mejor amigo que me he podido echar PANCHO, el sabía que algo me pasaba, no paró en todo el día de hacerme monerías, cuando me veía más triste de lo acostumbrado se acercaba y me daba con su patita como si me me dijera que estaba ahí.. Hay un dicho de cuanto mas conozco a las personas más quiero a mi perro, son los amigos más fieles e incondicionales, hasta que no tuve perro no sabía apreciar lo que quería decir esa frase.
PANCHO gracias por ser mi perrillo maravilloso y estar cuando necesito un poquito de compañía.
A mis amigos les doy las gracias por darme su apoyo, aunque estamos en crisis una llamada no cuesta tanto


6 comentarios:

  1. Y con que saltos de alegría me recibe cuando os encuentro por la calle antes de que te vayas a trabajar.
    Leyendo estas reflexiones me dloy cuenta de lo importante que es Pancho en tu vida y la ayuda que te está dando en estos momentos difíciles que estamos y estás viviendo.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas

    1. Emilio, Pancho es especial y con esa alegría que tiene nos la contagia a todos, por la mañana cuando se despierta es como un torbellino, cuando le ves en la calle ya va mas tranquilo pero me alegro de que sea así además con lo cariñoso que es con todo el mundo, sobre todo con los niños pequeños y con los demás perros, nunca se enfada aunque le intenten morder. En mi vida vino en el momento justo y si no fuera por él yo no seria la misma, me tiene un poco limitada pero lo compensa con su atención a mí, le quiero un montón.
      Un saludo

      Eliminar
  2. Querida Consuelo, tengo que decirte que eres admirable y si esos que llamas amigos en un día tan importante para ti te han fallado es probable que no sean tan amigos como crees deberías plantarte el dejar de intentar apoyarte en quien tanto confías porque es seguro que aunque te digan que te quieren y que están contigo si cuando los necesitas no te responden es que no son sinceros y no merecen la pena ni tan siquiera luchar por esa amistad. Consuelo me pareces una persona con mucha sensibilidad y con un gran corazón por eso las personas se aprovechan de ti, no lo consientas y sigue tu vida sin esos "Amigos" hay mucha gente por ahí que seguro que te pueden dar mucho y ser de verdad tus amigos. Yo solo puedo ofrecerte mi amistad desde aquí y si me necesitas sólo tienes que decírmelo y dentro de lo que este en mis manos te intentare ayudar. Me alegro que tengas a Pancho se ve que es un perrillo adorable, como tu, y si te quiere tanto como dices es maravilloso el nunca te va a dar la espalda. Muchos besos y quiero decirte que ya se porque estás tan triste, por tus comentarios que me hiciste en el Otoño, Consuelo intenta seguir adelante y agarraté a mi cuerda que yo no la voy a soltar, te aseguro que no soy como esas personas a las que llamas amigos, yo voy a estar siempre ahí. Un fuerte abrazo.
    Un amigo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Amigo, te doy las gracias por darme tu amistad y esos ánimos que necesito, ahora más que nunca porque desgraciadamente para mi ayer recibí otro golpe fuerte en mi vida, la verdad es que ya me estoy acostumbrando a ello pero tengo que acostumbrarme a vivir con lo que el destino me va dando, hay cosas que se quedarán en el ayer y que procurare quedarme con lo bueno. Espero seguir contando contigo y que me sigas haciendo comentarios a los cuadros del Sr. Pepe. Gracias amigo.
      Besos

      Eliminar
  3. Hola chiqui. Sé que te tengo un poquito abandonada en tu blog, pero ya sabes que solo es en el blog porqué sabes que cuentas conmigo, que compartimos los buenos momentos y los que no lo son tanto. El otro dia me pasaron una entrevista que le hicieron a Jorge Bucay (te la paso luego) y lo que decia me parecio que describia bastante bien nuestra amistad. Te lo copio:

    Quiero que me oigas sin juzgarme.
    Quiero que opines sin aconsejarme.
    Quiero que confíes en mí sin exigirme.
    Quiero que me ayudes sin intentar decidir por mí.
    Quiero que me abraces sin asfixiarme
    Quiero que me animes sin empujarme
    Quiero que me sostengas sin hacerte cargo de mí
    Quiero que me protejas sin mentiras
    Quiero que te acerques sin invadirme
    Quiero que conozcas las cosas mías que más te disgusten
    y que las aceptes y que no pretendas cambiarlas.
    Quiero que sepas que hoy, por lo menos hoy
    tú puedes contar conmigo, sin condiciones.


    ¿Qué te parece? Creo que es toda una declaración de amistad. Así es que ya lo sabes, cuentas conmigo incondincionalmente.

    Besos. Nené

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Nene por supuesto que se que cuento contigo incondicionalmente y que aunque no estés a mi lado se que la distancia no tiene kilómetros cuando la amistad es verdadera, sólo con unas palabras aunque sean por mensaje, por teléfono, por correo, cuando salen de dentro no se necesita estar en persona, tu eres así y creo que las dos formamos un buen equipo y puedo decirte que cuando mis manos se estiran buscando fuerza ahí están las tuyas para darme fortaleza y cuando tus ojos se llenan de lágrimas aquí están mis manos para limpiarlas, nunca había tenido una amiga de verdad como tu y pase lo que pase, digan lo que digan y hagan lo que hagan, siempre seremos amigas, y tu me conoces muy bien, sabes que yo soy amiga de mis amigos hasta el final . Ahora te doy las gracias por estar ahí en unos momentos que he pasado fatal y que sin preguntar me has dado tanto , no se cómo podré pagarte por ello,. Te quiero un montón.
      Un abrazote muy fuerte.

      Eliminar