lunes, 23 de abril de 2012

LA PRIMAVERA

                                                        
J. Esteve
Con el colorido que tiene este cuadro, las flores, y las frutas de temporada, , es como si anunciara que  llega la primavera. Me hace recordar todo lo que se podía hacer en los tiempos pasados cuando llegaba esta estación. Nos íbamos a la Pradera del Manzanares a correr, a jugar, a bañarnos porque entonces si se podía ir al río. Nuestros mayores iban cargados con sus cestas de campo repletas de tortilla de patatas, filetes empanados, la gaseosa la Casera o la Pitusa para los niños y los mayores su bota de vino, nos pasábamos todo el domingo en el campo. También en esta época llegaba la Fiesta de San Isidro, 15 de Mayo, con su verbena, que bien se pasaba, nos montábamos en un montón de atracciones, tirábamos al blanco para conseguir chicles de bolas, nos compraban las rosquillas del santo, las Tontas y las Listas,  nos vestíamos de chulapos y nos acercábamos a la Pradera de San Isidro a beber el Agua del Santo, luego había concurso de baile y nuestros padres se apuntaban, daba gusto verles. 
Este cuadro se lo regalé a mi buen amigo José Luis Alvarez Baena hace unos años, al cual le estoy agradecida por haberme mandado la foto del mismo para que la incluya en mi blog.

6 comentarios:

  1. Cada vez me gustán más los cuadros que vas poniendo, se iba perfeccionando y cogiendo el gustillo el Sr. Pepe. Rosa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El Sr. Pepe tenía algo especial en sus manos, cada cuadro era especial y se superaba. Me alegra que te esté gustando esta exposición, todavía queda mucho por ver. Gracias por entrar en este "En Busca del Ayer".
      Besos.
      Consuelo

      Eliminar
  2. Tienes razón niña, el colorido del cuadro y sobre todo su luz, evocan la llegada de la primavera, esa primavera que todos esperamos ver aparecer tras el crudo invierno. Sé que pronto esa luz entrerá en nuestras vidas e inundará nuestros corazones de alegría.
    Bicos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Nené, por supuesto que tendremos esa luz maravillosa dentro de nuestros corazones, porque están llenos de vida y son muy extensos. Esta primavera nos va a llenar de colorido y vamos a sonreir como nunca.
      Muchos besos
      Consuelo

      Eliminar
  3. Que tal consuelo, soy dany. Me ha traido muchos recuerdos tu niñez, porque me siento reflejado en muchos aspectos, como los dias en la casa de campo, el manzanares y otros que quiza, no se si tu abras estado. Te acuerdas de las noches del canodromo de galgos, que risas, con ese conejo de poliespan blanco, y todos los galgos detras, mientras nuestros padres con la tortilla,que no falte nunca en los eventos, disfrutavamos jugando, y alguna vez apostando, poquito porque no nos dejaban jugar a nosotros, solo decir los números de los galgos, y la alegria que nos entraba. Que tiempos, tambien la temporada del parque de atraciones, con la tortilla el mantel y demas enseres, con la actuación de turno. Ayyy! que momentos. Un abrazo y mucho animo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Dani, antes de nada te agradezco que te hayas involucrado en mis recuerdos, me gusta que me escribáis y con vuestros recuerdos y los mios hacemos este blog muy grande. En cuanto a lo que me dices de las carreras de galgos si que me acuerdo, no fui nunca pero oí hablar de ello incluso cuando tuvimos la televisión en alguna ocasión los veíamos y la verdad si que era curioso y gracioso ver a tantos perros detrás de aquel conejo. Espero que te sigas picando con EN BUSCA DEL AYER y hagas comentarios. Que tengas un buen fin de semana y el lunes hablamos.
      Un abrazo, Consuelo

      Eliminar