jueves, 19 de abril de 2012

MESA CAMILLA


J. Esteve
 Este bodegón, fue de las primeras pinturas del Sr. Pepe y está hecho en una lámina de madera, pero no por eso se deja de apreciar con que delicadeza utilizaba los pinceles.
Este cuadro me hace recordar aquellos tiempos en los que las familias se reunían todos los días en la mesa camilla para oír la radio, sobre todo aquellos que nos hacían reír a mayores y pequeños, LOS PORRETA, MATILDE PERICO Y PERIQUIN, los concursos de canciones y un sin fin de ellos,  la verdad es que da gusto ir a aquellos días, eran tiempos complicados pero los nuestros nos hacían la vida agradable.
Me viene a la mente aquellos inviernos que eran tan crudos y para comer o cenar nos preparaban esas maravillosas Sopa de Ajo o aquellas patatas reventonas.
Aunque son tiempos pasados siguen estando presentes.

4 comentarios:

  1. ¡Qué recuerdos niña! Esas tardes de invierno alrededor de la mesa camilla escuchando la radio junto a la familia (Bella chulita me llaman en casa a veces rememorando a Los Porreta).
    Me encanta esta galería de recuerdos que estás creando y cada cuadro del Sr. Pepe me gusta más y espero con ansía a que publiques el siguiente, aunque el mejor cuadro que pintó en su vida fuiste tú.
    Ánimo chiquilla, sigue por este camino que nos haces disfrutar mucho y pinta una sonrisa en tu cara.
    Sabes que te quiero
    Nené

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Nené, gracias por entrar en mi galería de los recuerdos y sobre todo me encanta que, como yo, por unos momentos vayas al ayer y vuelvas a revivir aquellos días que para nosotros eran tan felices. Te prometo que voy a seguir subiendo más cuadros del Sr. Pepe y en cada uno habrá un relato para que sigamos mirando al pasado.Tambiën te doy las gracias por animarme; se que siempre estäs ahï; para lo bueno y para lo malo; gracias amiga.
      Un beso muy fuerte
      consuelo

      Eliminar
  2. Quién no creció escuchando la Saga de los Porreta, quién no creyó que cuando fuéramos mayores seríamos los mejores, o quizá haríamos la vida más fácil a los nuestros.
    Es posible que no lo lográsemos, pero sé seguro que lo mejor está por venir.
    Olé tus ..., sigue y encandila a los incredulos.
    El Melenas

    ResponderEliminar
  3. Querido Melenas, por supuesto que lo mejor está por venir, sobre todo cuando hay personillas que intentan hacer que la vida nos sea más facil.Gracias por animarme y seguiré tus consejos que me están ayudando un montón.
    BESOTES
    Consuelo

    ResponderEliminar