domingo, 15 de abril de 2012

EN MI HABITACION

J. Esteve


Este primer cuadro que subo a este blog tiene un especial recuerdo porque el Sr. Pepe, como le llamaban a mi padre todos su amigos, lo hizo para mi hijo al poco de nacer.
Al recibir este cuadro me vino a la menoría aquellos tiempos de mi niñez. Todo era tan diferente, aun recuerdo el olor a leña que desprendía la cocina de mi casa. Aquellos juegos de niños, "la comba, el truque, el pañuelo...." cuantos podría mencionar y que hoy ya ni se conocen.
J. Esteve, como firmaba sus cuadros, nos ha dejado una herencia maravillosa, `solo con ver sus pinturas y como día a día se superaba ya es un orgullo y se irá viendo según vaya subiendo sus obras.


9 comentarios:

  1. Se ven la ternura y el cariño que puso tu padre en cada pincelada.

    ResponderEliminar
  2. El proximo cuadro el de punto de cruz. jejejeje

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Srta.Lourdes, en cualquier momento expongo mi punto de cruz pero en estos momentos lo más importante para mi son los Recuerdos, más adelante ya veremos.
      Me alegra que te guste mi exposición de pintura, para mi es un orgullo.
      besos
      Consuelo

      Eliminar
  3. Siempre hay que revivir la llama de los recuerdos para que no sean alimento del pasado. Se seguro que desde el vuelo con las estrellas, el Sr. Pepe estará muy orgulloso de tu trabajo.
    Te animo a seguir y a madurar en este proyecto.
    Muack

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por animarme a seguir en este trabajo y como tú muy bien dices hay que revivir la llama del Recuerdo, en esa llama hay mucho dentro y soy incapaz de apagarla. Se que el Sr. Pepe estará como los pavos Reales, al igual que yo.
      Tengo la suerte de contar contigo porque con tus criticas aprendo y eso me hace crecer, sobre todo ahora que estoy empezando y me queda mucho camino que recorrer.
      Un abrazo grandote
      Consuelo

      Eliminar
  4. me parece genial todo los que se escribe y se ve en este blog

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jesus, muchas gracias por tus palabras, se que para ti este blog es especial porque hemos compartido mucho del pasado juntos y tienes la suerte de tener parte de la obra del Sr. Pepe colgada en tus paredes.
      Muchos besos hermano y espero contar con mas comentarios tuyos pero que sean un poquitín más largos.
      Consuelo

      Eliminar
  5. Consuelo, quiero apoyarte por esta iniciativa, creo que no hay nada mejor que homenajear a un padre, y en este caso, dar a conocer sus cuadros, que aunque empezó tarde a pintar lo hizo muy bien y así podremos disfrutar todos de su obra y él desde donde esté estará muy orgulloso de tí.

    Espero que termines de meter pronto todos los cuadros en el bloc, te cunde menos que al Sr. Pepe pintar y estamos deseando verlos todos, aunque yo ya los he visto y me gustan mucho.

    Que sepas que te quiero, besos, Rosa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Rosa, muchas gracias por apoyarme en este nuevo proyecto, para mi es muy importante y especial y seguro que mi padre y mi madre, los dos, estarán super contentos de saber que mucha gente va a ver los cuadros del Sr. Pepe. En cuanto a que me de prisa lo siento pero son muchos cuadros y cada uno tiene un sentimiento y no los puedo expresar así como así, poco a poco los iré subiendo y haciendo mis relatos Del Ayer.
      Espero que seas una de mis buenas seguidoras.
      Un abrazo
      Consuelo

      Eliminar