miércoles, 19 de diciembre de 2012

MERRY CHRISTMASS


J. Esteve


Este cuadro lo pongo ahora porque como estamos en la Navidad va con las fechas. Para mi tiene un recuerdo muy especial, se lo pidió mi hijo al Sr. Pepe, fue hecho de un calendario de adviento de las chocolatinas, tenía ganas el niño de que su abuelo lo pintase y fue un gran reto, como se puede ver tiene mucho trabajo, muchos colores, las figuras, el árbol, bueno que me enrollo, a mi me fascina y le tengo un cariño especial.
Al mirarlo puedo irme a aquellas Navidades de la infancia, eran preciosas,  además el olor en la cocina a las viandas de Navidad, no se podía comer como hoy tanto marisco, cordero, cochinillo, pero si aquél olor peculiar al cardo y al besugo, que mi madre lo hacía de miedo en la cocina de leña, se asaba super guay, bueno me imagino que a muchos de vosotros os vendrán estos recuerdos. Cuando compraba mi madre los turrones, que además venían en su cajita de madera, eran distintos a los de hoy, las peladillas, los piñones de azúcar. También traía mi madre piñas y las metía en el horno y teníamos piñones de verdad. Recuerdo que no hace muchos años mi madre aprendió a hacer la anguila de mazapán, algo que me vuelve loca y duraba solo el tiempo de hacerla y de tenerla para cuando yo llegase porque es que acababa con ella en un abrir y cerrar, "de dientes". Hoy echo de menos esas Navidades con mis padres, al llegar el fin de año nunca ponían objección a que tirásemos serpentinas y papelillos, que se metían en todas partes, pero para ellos era especial el vernos a todos juntos bailando, cantando, riendo y dándonos todos un abrazo y un beso al finalizar y al entrar en el Año Nuevo, junto con una copa de cava deseándonos lo mejor. Cuándo éramos jovencitos nos reuniamos toda la pandilla en casa y hacíamos una fiesta, nuestros padres se iban a casa de unos vecinos y nos dejaban la casa para nosotros, llegaban a la hora de irnos a tomar un chocolate con churros, osea a las 7 de la mañana, éllos tambien se lo pasaban bien, eran otros tiempos y nos conociamos todos los del portal. incluso los de los portales de al lado, no es como ahora que casi no conoces a tus vecimos de enfrente.
Siempre recordaré aquellos días de una forma especial, sobre todo porque entonces si nevaba en Navidad y salíamos a jugar y a tirarnos bolas de nieve, estaba todo tan blanco, esas si que eran unas fiestas de categoría aunque no tuviesemos tanto como hoy, se vivían de otra forma.

Espero poder volver a sentir el espíritu Navideño que por ciertos motivos se me ha escapado de entre los dedos de mi mano, me gustaria volver a reir en estas fechas, me gustaria sentir que estoy viva, ójala mis duendes puedan llegar otra vez a mi.

4 comentarios:

  1. Consuelo, el cuadro es espectacular, por supuesto que tiene un trabajo tremendo, valia mucho el Sr. Pepe, no me extraña que te sientas tan orgullosa de él porque cada cuadro suyo que nos presentas tiene algo de especial, la pena es que empezó tan tarde y se fue tan pronto. En cuanto a los recuerdos de Navidad claro que nos acordamos de cuando eramos unos jovencitos y salíamos por la calle cantando Villancicos y nos daban el aguinaldo, ¿te acuerdas de esto? y la gente nos daba aguinaldo o golosinas, salíamos corriendo super contentos, ¡que tiempos aquellos!. En casa éramos muchos y no daba para casi nada el sueldo de mi padre pero mi madre hacía virguerías y bueno alguna vez cenamos pavo, que ya era en aquellos tiempos, pero como tú dices aquel olor a leña, no se va tan facilmente. Y el Año Nuevo, siempre nos atragantábamos con las uvas y siempre nos quedaban algunas porque no habia forma pero eran fechas estupendas.
    Consuelo por lo que deduzco estás muy bajita de moral y eso no puede ser, disfruta de estos días, ya se que te faltan los más principales pero eso nos pasa a muchos y nos acordamos mucho de ellos pero la vida sigue y hay que tirar de la cuerda, asique procura tirar de ella y sentir la Navidad como antes, se que es dificil y sobre todo porque hay cosas que no se pueden solucionar pero tu vales mucho y eres fuerte, tienes que volver a tener alegria y no hundirte por nada ni por nadie, porque realmente no se lo merecen, se que lo estás pasando mal pero ten en cuenta que nadie está pensando en tus males, solo los que te conocemos y te queremos de verdad queremos ayudarte a que seas feliz, algún premio hay para tí y seguro que cuando menos te lo esperes esos duendes te van a hacer sonreir de nuevo, nos gusta tu alegria, no nos prives de ella.
    Bueno preciosa,un besazo enorme y ya sabes, SONRIE
    tu buen amigo ánónimo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mi queridísimo amigo, te agradezco enormemente tus palabras de ánimo, eres realmente un sol, pero por mucho que me digas soy yo la que tiene que intentar subir al nivel mas alto y para eso tengo que desconectarme de muchas cosas que me ahogan, pero no quiero que nadie se ponga triste, asique voy a seguir sonriendo y dando alegria al que lo necesite, de veras que lo haré, solo por complacer a mis amigos que me quereis de veras tengo que hacer ese esfuerzo. Sigo sin saber quien eres pero realmente no importa porque desde donde estés haces que me sienta bien con tus palabras y si dices que yo soy especial, creo que tu sensibilidad es mucho más amplia, por eso GRACIAS MI AMIGO ANONIMO, ójala algun dia pueda hablar contigo de bis a bis, seguro que será estupendo pero hasta que tu decidas cuando te envío mi cariño y deseo que sigas estando ahí.

      Un besazo enorme

      Eliminar
  2. Mi querida amiga no quiero dejar pasar estos días sin desearte que tengas una feliz entrada en el Año Nuevo y decirte que voy a seguir aquí muy cerca de ti y estoy seguro que vas a superar cualquier reto eres tan especial que algunos de nosotros vamos a seguir tus pasos para que te engrandezcas y este nuevo año va a ser especial para ti. Olvida a todo aquel que te ha desbancado de su vida y mira hacia delante que hay un inmenso camino a recorrer por ti y que vas a llegar. Chiquita Feliz Año 2013 y Sonríe que así eres fenomenal. Un fuerte abrazo de tu buen amigo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mi gran amigo, yo también te deseo que tengas un feliz Año 2013 y que al entrar en el se te concedan todos tu deseos. Como ya viene siendo costumbre tengo que darte las gracias por darme tantos ánimos eres especial y me estas llegando al corazón. Por favor sigue ahí porque personas como tu hay pocas y con tus palabras haces que me sienta bien por eso ya tienes un espacio en mi vida aunque sea así, muchas veces no se necesita la cercanía de las personas para que te hagan bien, por favor sigue escribiendome.
      Muchos besos.
      Consuelo

      Eliminar