miércoles, 15 de agosto de 2012

LA PALOMA 15 DE AGOSTO

J. Esteve
Hoy en Madrid tenemos un día precioso es el Día de la Paloma y lo vivimos de una manera especial, los bomberos se acercan a la Iglesia de La Paloma y uno de ellos es elegido para bajar la virgen para la procesión que sale esta tarde, hay juegos para los niños, los bomberos con sus mangueras de espuma hacen una piscina y los peques se lo pasan de miedo, para los mayores hay una verbena por el entorno de La Paloma, las mujeres se visten para la ocasión con vestidos de chulapa y los hombres con sus trajes típicos.
Hace años yo vivía esta fiesta de manera especial porque yo iba con mis padres a ver la Virgen y recuerdo como se veían los patios del entorno de La Paloma todos engalanados con guirnaldas y con los Mantones de Manila puestos en las barandillas de los balcones.
Por eso hoy tengo que subir el Cuadro del Sr. Pepe en el que se estampa en el lienzo una verbena como la de La Paloma, espero que os guste.

2 comentarios:

  1. Consuelo acabo de ver este cuadro de la Verbena de La Paloma, tiene un colorido excelente me vuelvo a reiterar en cuanto a como el Sr. Pepe manejaba los pinceles y como mezclaba los colores, esta muy bien escenificada la verbena. Creo que todavía nos vas a sorprender con mas cuadros y con tus palabras que también son estupendas. Voy a seguir aquí y seguiré dándote mis opiniones y mi animo para que nos sigas haciendo recordar nuestro pasado. Un beso de un Amigo

    ResponderEliminar
  2. Querido Amigo, como siempre estás ahí dándome ánimos y criticando la obra del Sr. Pepe, te doy las gracias por seguirme sabes que me gusta que se hagan comentarios para así poder tener diversas opiniones a la vez que me siento orgullosa de saber que hay a personas que les gustan los cuadros y saben apreciar la pintura aparte de mis comentarios sobre momentos pasados.
    Sigo sin saber tu nombre y lo respeto pero quiero que sepas que el saber que estás ahí me hace sentir bien.

    Un fuerte abrazo

    ResponderEliminar