martes, 28 de agosto de 2012

EL MAR


    J. Esteve

Este cuadro del Sr. Pepe me trae a la cabeza aquella novela de Blasco Ibáñez LA BARRACA,  fue una serie muy bien ambientada, nos tuvo muy pillados aunque habíamos leído la novela en la televisión era mucho mas emocionante. El papel de Álvaro de luna aquí fue uno de los mejores, sin menospreciar a los demás.
Viendo este cuadro me hace sentir que estoy en esa casa al lado del mar con mucha tranquilidad y  es como si estuviera sentada en la orilla y viera pasar toda mi vida, mi niñez, mi juventud  y mi empezada madurez, es como si pasara una película por mi cabeza y empezara a vivir de nuevo. Volvería a esa niñez al lado de mis padres y mis hermanos cuando con tan poco eramos felices, a mi juventud  donde empecé a saber como era el camino que tenia que recorrer comentiendo errores y empezando a volar por mi misma, llegando a formar mi propia familia, recordando el día mas feliz de mi vida, cuando nació mi hijo. Han pasado muchas cosas desde entonces y recuerdo algunos momentos especiales cuando de repente alguien me lanzo una cuerda para que me agarrara a ella y volviera a vivir, la sostuve mucho tiempo pero algo ha hecho que esa cuerda ya no este cerca de mis manos y siento que las fuerzas se van perdiendo. Reflexiono sobre las cosas que cambiaría y personas que alejaría de mi vida, hay algunas de ellas en las que he creído y me han decepcionado, eran muy importantes para mi. Todo esto puedes llegar a pensar en esa orilla del mar y cuando de repente abres los ojos y ves la realidad te das cuenta de que hay que seguir aunque sea en soledad y vivir la realidad.

4 comentarios:

  1. Hace unos pocos meses la ví de nuevo por un DVD que tengo en casa y si que es una gran serie como casi todas las que se hicieron en aquella época.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Emilio, todavia hay mucho por recordar tanto de películas como de series y teatro, en la época de nuestra juventud tuvimos la gran suerte de tener un montón de programas estupendos, seguiré recopilando datos y publicándolos.
      Un saludo

      Eliminar
  2. Consuelo, el cuadro es estupendo pero en esta ocasión me voy a referir a tus comentarios porque si es cierto que cuando estás en la playa hay momentos en los que desconectas del mundo y miras a lo lejos viendo la inmensidad del agua, cierras los ojos por unos momentos y te vienen a la mente recuerdos o simplemente intentas borrar cosas que no te apetece reterner, te entra una tranquilidad que es como si te trasladaras a otro mundo. Solo puedo decirte que sigas adelante y que hay muchas personas que seguramente te quieren y necesitan de tus ánimos y sonrisas, no estás sola, yo desde aquí te doy mi fuerza porque con tus relatos nos haces un ratito felices.

    Muchos besos y ánimo. Un Amigo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Querido Amigo, no sabes como te agradezco tus palabras, de vez en cuando necesito que alguien me dedique un poquito de atención y tu me das mucho ánimo con tus comentarios y el saber que hay una persona que mira la obra de mi padre me hace sentirme super orgullosa. Si no es mucho pedir me gustaría que siguieras ahí.
      GRACIAS

      Eliminar