viernes, 20 de julio de 2012

SUEÑOS

J. Esteve
Desde hace tiempos inmemorables había muchas personas que les gustaba el baile y había academias pero sobre todo eran para gente de alta alcurnia que querían que sus hijas bailaran como los ángeles para que cuando asistían a fiestas sociales encontraran un buen marido y de esta forma se acercaban a los caballeros, mejor dicho se acercaban los caballeros a ellas porque ya estaban de acuerdo las familias para que se casaran. Aunque parece machista en aquellos tiempos si lo eran, gracias a Dios hemos dado un buen salto y ahora asistimos a academias de bailes pero para aprender a bailar y pasarnos unos ratos estupendos y olvidar por unos instantes todo el estrés diario.
Todos los años el dia de Año Nuevo veo en la televisión el Concierto desde Viena y viendo este cuadro me lo ha recordado porque recrean la música con bailes, El lago de los Cines, El Danubio Azul, el Vals del Emperador, .... y me recuerda a las bailarinas que salen vestidas de época, como en el cuadro del Sr.Pepe, realmente cierras los ojos y ves moverse al compas de la música a todos los componentes, es maravilloso sentir ese sueño, es como si fuera una misma la que está ahí vailando un Vals.

6 comentarios:

  1. Consuelo, este cuadro tiene algo especial, relmente es del mundo de los sueños,¡como pintaba el Sr. Pepe!, tiene vida, yo tambien cierro los ojos y siento esa música que me hace bailar un Vals con un angel, es fantástico.
    Un beso de un Amigo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Amigo, por supuesto que este cuadro es del mundo de los sueños, a quien le guste el baile clásico seguro que se le van los pies al cerrar los ojos y sentir la música. Me alegro que te haya gustado esta pintura, El Sr. Pepe sabía lo que tenía entre manos, me dejó una gran herencia, no solo sus pinturas también me enseñó a ir por la vida y a respetar a los demás, me enseñó a amar a los animales. Todavía después de los años que hace que se me fue le sigo echando de menos, pero al mirar sus pinturas me parece que está cerca y preguntándome si me gusta el cuadro, cierro los ojos y le veo a mi lado, es como un sueño.
      Muchas gracias Amigo por seguir estando ahí.
      Un gran abrazo

      Eliminar
  2. Gracias por compartir tus pensamientos, la obra de un artistazo, como tu padre, y hacernos la vida mas agradable. Gracias.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Te doy las gracias por entrar en mi blog y compartir conmigo nuestro Ayer, y tambien me agrada enormemente que te gusten los cuadros del Sr. Pepe, para mi era un gran artista y por eso me he atrevido a hacerle este homenaje.
      Un fuerte abrazo y sigue escribiéndome.

      Eliminar
  3. Hola chiqui, hacia unos dias que no entraba a tu blog y me he visto sorprendida por este hermoso cuadro. Digo sorprendida y digo bien porque cada vez que pones un cuadro de tu papi me quedo impresionada por la cantidad de temas diferentes que toca y lo bien que los recrea todos.
    Sigo a la espera del siguiente que seguro que también consigue mi admiración.
    Un besazo guapa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Nené, sabes por lo que hablamos que cada cuadro que subo de mi padre son diferentes y cada uno tiene su tema, la verdad es que nos sorprendió a todos y es más, cada vez que miro sus pinturas las aprecio de otra forma y las miro como más crítica, todavía quedan unos cuantos por subir y estoy segura que te van a sorprender porque no solo hizo óleo, tambien tiene acuarelas y están estupendas, pero queda mucho tiempo todavía y poco a poco.
      Un abrazote

      Eliminar