viernes, 6 de julio de 2012

LOS SAN FERMINES

J. Esteve
Este cuadro tiene un valor incalculable, este fue el último que hizo el Sr. Pepe un poco antes de marcharse de aquí, no es el último que publico porque hay muchos más, pero este es especial porque lo hizo con pocas fuerzas, sin embargo lo bordó y en las fechas que estamos, San Fermín, tengo que colocarlo en el blog por alusión a los encierros. 
Hace años, cuando llegaba San Fermín era todo un acontecimiento, los que teníamos televisión en casa nos levantábamos temprano para poder ver los encierros, y por supuesto había que hacer un gran desayuno porque no solo éramos los de casa, sino que venían vecinos y amigos, aunque parezca raro pero era costumbre y los desayunos eran estupendos, había café y chocolate, con churros y picatostes, una gran fiesta, y viendo los encierros nos lo pasábamos de miedo, toda una tradición. 
Nené, este cuadro es una dedicatoria para ti, se que te encanta y además te gustan los toros y ahora en estos días se que procuras no perderte los encierros, espero que te guste y te recrees la vista mirando la última obra del Sr.Pepe, gracias por ser mi fiel seguidora y mi amiga, va por ti este encierro. Muchos besos y VIVA SAN FERMIN



4 comentarios:

  1. Consuelo, fenomenal, maravilloso, que cuadro tan precioso, se ve que el Sr.Pepe sabía lo que tenía entre manos, es una pena que no hubiera empezado antes, pero da igual porque con lo que nos muestras nos damos cuenta de lo que valía. Consuelo yo también he vivido esos momentos del encierro de los San Fermines, eran especiales, sobre todo porque nos juntábamos una buena pandilla, y por la mañana, pero disfrutábamos de lo lindo, que jolgorio y sobre todo es que esos días parecía que estábamos de fiesta porque es verdad que mientras veíamos la carrera de los mozos desayunábamos como si fuera domingo, y como nos reíamos viendo cuando llegaban a la plaza los toros como salían corriendo los que estaban allí, incluso algún toro se saltaba la barrera y salían los chicos como si les hubieran puesto un petardo, claro que quien se quedaba alli, lo malo es cuando había algún herido, o algo peor, pero siempre ha sido así, ellos saben que se la juegan, mientras tanto nosotros nos lo pasamos guay.
    Consuelo te sigo dando las gracias por recordarnos todo esto, algunas cosas se me habían quedado atrás y ahora me lo estoy pasando genial con tus relatos, sigue así, un besazo
    Un amigo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Querido amigo, te doy una vez mas las gracias por tus palabras, nos sabes lo que me alegra que mis comentarios te estén resultando tan estupendos y te hagan traer a tu cabeza aquellos días que se pasaban tan bien, de eso se trata al intentar recordar momentos vividos y me siento feliz si con mis recuerdos consigo por unos instantes hacerte sonreír y vivir de nuevo todo aquello. Ya veo, por tus comentarios , que en tu casa también se vivían los San Fermines. Yo por unos momentos me volvería al Ayer, sentir la alegría que entraba en casa, el olor al chocolate recién hecho y la risa de mi madre cuando los toros al llegar a la plaza se saltaban la barrera,
      Recibo con agrado siempre tus comentarios. Un abrazo

      Eliminar
  2. Hola cuqui, muchísimas gracias por tu dedicatoria. Me ha encantado el cuadro, algún día tengo que verlo al natural, ya sabes que soy muy taurina, que me privan los encierros y madrugo más en estas fechas para no perderme los sanfermines y que espero poderlos disfrutar en persona algún día, así es que siento esta obra del Sr. Pepe un poquito mía.
    Gracias por compartirla con nosotros.
    Te quiero.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Nene cuando quieras puedes venir a casa a ver los cuadros del Sr. Pepe en directo, seria para mi un honor abrirte las puertas por conocer la obra de mi padre. Espero seguir picándote con mis comentarios, me encanta que me escribas en el blog ,ya sabes que yo también te quiero mucho y tu amistad me esta haciendo mucho bien. Un beso muy fuerte

      Eliminar