martes, 18 de febrero de 2014

VOLVER AL AYER

Hoy sentada en mi mesa camilla, afluyen todos los recuerdos y me da que pensar en aquellos días en los que oía esa radio tan estupenda que teníamos y se me viene a la mente los  anuncios que eran estupendos; uno de ellos estaba hablado por nuestro buen humorista Gila, os acordáis de “LEGÍA EL HERRERO, LAVA LA SEÑORA, LAVA EL CABALLERO, otro anuncio era “ES EL COLACAO DESAYUNO Y MERIENDAS….. ETC”, cuánto tiempo ha pasado. Luego llegó la televisión y algunos de los anuncios eran LA ACEITUNA LA ESPAÑOLA, EL DETERGENTE ELENA CON LA NIÑA DE COLETITAS. Más adelante llegaron a la publicidad aquellos anuncios de los donuts,  que decían ANDÁ LOS DONUTS, ANDÁ LA CARTERA, parece ser que hoy PANRICO desaparece por la maldita crisis, los electrodomésticos FAGOR, que actualmente también cierra. Los yogures de DANONE que decía, “TOMA DANONE, DAME DANONE, QUE RICO QUE ESTÁ”.

subido de Internet
También me acuerdo de los  programas de la Televisión que nos tenían enganchados como el de  Félix y sus amigos, eran unos documentales preciosos de los animales y su entorno. La serie de la Casa de la Pradera, eran momentos en los  que estábamos toda la familia expectantes de la pantalla y cuando llegó Heidi, casi siempre con las lágrimas en los ojos, al igual que pasaba con MARCOS. El concurso de la Juventud Baila, era el sábado por la tarde y hasta que no acababa no salía, me gustaba ver como bailaban aquellos muchachillos y luego cuando salía Joaquín Luqui, con aquella melena que le regalaron un peine kilométrico.  Más tarde llegaría Farmacia de Guardia, que con su ROMERALES PARA AFUERA, y aquellas peripecias ocurridas en la trastienda de la farmacia, eran ideales. Me podría pasar horas y horas relatando todo aquello que me gustaba y que a más de uno seguro que le trae bonitos recuerdos. Se que quedan muchos más ahí pero en otra ocasión seguiré recordando, hay mucho tiempo para ello.
subido de Internet

subido de Internet


 Bueno estos son algunos de los nombrados, espero que os traigan bonitos recuerdos como a mi y sigamos teniéndolos con nosotros.

2 comentarios:

  1. Mi gran amiga, es estupendo volver al ayer con tus relatos, dentro de nosotros todavía quedan esos momentos vividos al lado de la radio aunque éramos muy pequeños, pero si que al volver a recordarlos volvemos a revivir ese encanto familiar y afluyen emociones, gracias mi niña por tener esa capacidad de llegar a nuestro corazón contándonos parte de esa vida ya marchitada pero sin olvidarla. Cuando tuvimos la tele nos volvimos todos locos, no habia otra cosa y la radio paso al cuarto de los trastos, que metedura de pata pero asi fue y efectivamente yo tambien me acuerdo de aquellas películas y los episodios de nuestro gran amigo Felix, eran espectaculares, aquellos documentales nos tenían pillados a todos. La Juventud baila, ¡madre mia!, ya ni me acordaba de ese concurso, lo bien que nos lo pasabamos viendo bailar y hoy tenemos a uno de aquellos muchachos que ganaron, a Poty, en mira quien baila, quien nos lo iba a decir. Consuelo gracias otra vez por hacerme revivir todo aquello me ha fascinado. Un super abrazo para ti gran Chiquita.

    ResponderEliminar
  2. Amigo mio, me alegro si por un momento he llegado a tus recuerdos, se que siempre están ahí pero no nos acordamos si no hay alguien que nos los cuenta. Yo algunas veces también me emociono con ellos porque me vienen a la mente parte de esa vida que se ha quedado atrapada en el tiempo y que nos gustaría volver pero la vida sigue y el tiempo aunque quisiera no lo puedo parar. Gracias por estar ahí. Un abrazo

    ResponderEliminar