jueves, 15 de agosto de 2013

EL ROCIO

J. ESTEVE
Hoy que es un día de fiesta en Madrid, "LA PALOMA" he querido subir este cuadro del Rocío, es impresionante admirarlo al natural, se que no es buena la foto pero es lo mejor que he podido conseguir, tiene un gran colorido y realmente mucho trabajo, puedo decir que le costo hacer este cuadro al Sr. Pepe pero me encanta mirarlo porque veo como era capaz de trabajar los colores y las figuras, para mi era lo mas. Hoy muchos madrileños han ido a la procesión de la Paloma y han asistido a la verbena, también había concurso de Chotis,y con el gran calor que hace también se tomaba hoy el clásico chocolate con churros, y por supuesto la mayoría de las personas y algunos chiquillos iban vestidos de chulos y chulapas, sobre todo quien mejor se lo pasan son los peques porque los bomberos hacen una demostración y acaban echando una piscina de espuma donde los peques se lo pasan en grande. Hace unos cuantos años iba yo con mis padres y era una preciosidad la procesión de esta Virgen y el ver como un bombero bajaba la imagen, un momento muy emocionante. Luego era muy típico ir a un bar cerca de la Iglesia a comer caracoles que los hacían de rechupete, luego nos acercábamos a la verbena y el ver aquellos farolillos y el patio de las casas adornados con mantones de manila, los chulapos bailando el chotis en un azulejo, que días mas fantásticos, ojala volvieran, porque aunque pasábamos penurias, vivíamos y no nos faltaba el trabajo. Por entonces estábamos muy limitados pero nos podíamos permitir ir a pasar unos momentos divertidos y disfrutar de lo que teníamos.

Hoy me vais a permitir que desde aquí agradezca a una buena amiga mía el estar en estos momentos tan complicados y dificiles para mi que se haya estado preocupando  y me haya dado tantos ánimos.
Mariluz eres especial y se que lo haces de corazón, hay pocos amigos como tu, estando tan lejos y tan cerca de mi. Muchas gracias por estar ahí cuando mas me hace falta, eso dice mucho de quien eres.
Un  besazo
´´

2 comentarios:

  1. Hola chiquita, vaya cuadro fantástico, si que es especial, el trabajo que tiene es impresionante y el colorido no digamos, yo lo vi en una exposición del Sr. Pepe y tengo que decir que efectivamente al natural dice otra cosa, pero aun asi es fenomenal, que manos tenia el Sr. Pepe.
    Ayer vivimos la fiesta de la Paloma de forma excepcional, como todos los años la verbena en el alrededor de la Iglesia sigue siendo tradicional, se vive a tope el Madrid. Aunque pasen años se va herendado la fiesta en los que viven en esos portales y de verdad que es estupendo ver todo tan adornado y oyendo la música del Madrid antiguo, nos damos el gustazo de oir y de ver todo esto cada año, por eso VIVA LA VIRGEN DE LA PALOMA.
    Un gran beso para ti mi niña

    ResponderEliminar
  2. Mi querido gran amigo siempre tengo que darte las gracias por tus comentarios, eres incondicional y no sabes lo que agradezco que tengas esa deferencia hacia el Sr.Pepe y hacia mí, la buena gente no abunda y me alegro de tenerte en mi blog, y tus palabras siempre quedaran escritas aquí porque forman parte de la critica de estos cuadros y de mis comentarios, aunque acabe algun dia de subir los cuadros este blog estará ahí para todo el que quiera perderse por este mundo. Un super abrazo y sigue escribiendome.

    ResponderEliminar