jueves, 8 de agosto de 2013

CACERIA

J. ESTEVE
Aunque el Sr. Pepe estaba en contra de las cacerías, era un gran amante de los animales, pintó este cuadro por su colorido, sus cambios en las formas, era un reto y francamente lo supo captar. Hace tiempo el salía al campo a cazar pájaros, no para matarlos sino para criar porque le encantaban y se traía jilgueros para luego cruzarlos y enseñar a cantar a los que ya tenía en casa, llegó a tener más de cien jaulas con jilgueros, canarios, bueno la vedad es que aquello era una verbena. Cuando iba al campo era como una fiesta, allí a parte de cazar pajaros se preparaban el desayuno a base de panceta que se freía allí mismo y se hacían migas, bueno la verdad es que el bocata estaba de miedo. El ver amanecer en el campo es una preciosidad, oyendo el canto de los pàjaros, el rumor de los árboles y el ruido de las aguas del río, ahora me doy cuenta de esas sensaciones y que por entonces no sabia apreciar. Nos levantábamos a las 6,30 de la mañana para irnos temprano y claro madrugar no me seducía mucho, ahora tengo que agradecerle al Sr. Pepe que algunas veces me llevara con él, estar allí era todo calma, tranquilidad, otra forma de vida.
Ahora tengo que decir que se que hay personas que les gustan las cacerías, yo soy igual que el Sr. Pepe, estoy en contra y aunque esta pintura es preciosa no comparto este momento, respeto el gusto de las personas pero jamas estaré de acuerdo, también soy amante de los animales.

1 comentario:

  1. Mi querida amiga,sigo pensando que el Sr. Pepe tenia magia en las manos los pinceles iban solos, es un cuadro con una gama de colores muy conseguidos, me encanta. Vaya una putada los madrugones, pero merecian la pena. Un fuerte abrazo mi niña.

    ResponderEliminar