miércoles, 5 de junio de 2013

DÍAS DE VENDIMIA

J. ESTEVE
Aquí os he subido estos dos cuadros que el Sr. Pepe pintó copiando a dos obras maestras de nuestro gran pintor Goya. Estos dos cuadros me encantan porque realmente los bordó el Sr. Pepe, o a mi me lo parece, he visto los originales y, bueno, no puedo decir que son idénticos porque sería mentir, pero están muy conseguidos, el color que tienen dando esa alegría, que puedo decir, era mi padre y es posible que no sea buena crítica porque todo lo que hacia me parecía estupendo, lo dejo a criterio de quien lo quiera ver.
A la vez de que me alegran mis ojos al pasar por el pasillo de mi casa me hacen ir a mi niñez cuando salía de excursión, o iba de romería, eran días preciosos porque podía correr por el campo, disfrutar del aire puro y estar con toda mi familia. También al mirar el cuadro de la vendimia me recuerda a toda esa gente que año tras año se reunen a recoger la uva, todos juntos trabajan a destajo para ganarse el jornal, hacen sus descansos para almorzar y preparan esas migas que quitan el hipo o esas gachas que entran solas y el buen ambiente que se respira . Estas personas tienen todo mi respeto porque este trabajo es agotador pero lo llevan fenomenal y todos los años acuden al campo, es maravilloso verles recoger esos ramos de uva todos coordinados.

4 comentarios:

  1. No sé si esto funciona, si es así, gracias por seguir mostrando la obra de un pintor autodidacta como tu Padre.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mi querido amigo, gracias por pasearte por mi blog y dedicarle unos minutos de tu tiempo a las obras del Sr. Pepe, sobre todo porque él no pudo llegar mas allá y que alguien como tú que eres un buen artista, tengas ese momento para ver sus pinturas.
      Muchas gracias y que tus manos sigan haciendo esa magia con los pinceles.
      Besos

      Eliminar
  2. Mi niña como me han encantado estos cuadros, están estupendos, en verdad el Sr. Pepe era un artista, ójala hubiera empezado antes o no se hubiese ido tan pronto, tenía magia en sus dedos y con los pinceles sabía trabajar, te puedes sentir super orgullosa de él. Espero seguir viendo más obras de él porque en verdad merece que nos recreemos la vista y a la vez con tus comentarios vayamos a aquellos días que no se han ido pero que algunos hemos pasado una venda y no somos capaces de recordarlos y tú con tus palabras nos haces revivirlos y además de una forma extraordinaria Chiquita se que te cuesta mucho en estos momentos escribir pero por favor hazlo porque a la vez que es bueno para tí tambien a los que te seguimos nos hace sentirmos mejor. No me gusta saber que estás tan hundida, nada ni nadie se lo merece y en estos momentos tienes luchar porque tu vida vale un montón y aunque creas que estás sola no es así, hay cerca de ti algunas personillas que te quieren y desean que salgas de esto, yo tambien estoy cerca y voy a seguir animándote a mi manera, Un super abrazo y un besazo, Animo mi niña. Tu amigo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegra que te hayan gustado los cuadros, la verdad es que son especiales porque hubo una anécdota con ellos al regalarmelos el Sr. Pepe. Para mí tienen un valor incalculable, como todos los que hizo. Gracias por tus ánimos, te haré caso, pero no me pidas imposibles, poco a poco. Un beso muy grande

      Eliminar