martes, 5 de febrero de 2013

MOMENTOS DEL AYER


foto subida de Internet
 Hoy he tenido la necesidad de escribir parte de aquellos momentos vividos y que de alguna manera dejaron huella en mi vida. Esa estrella que alumbra desde el cielo me deja ver parte de esa infancia y adolescencia, quizás muchos de vosotros tengáis esa misma sensación y os hagáis partícipes de esto mismo.

Recuerdo cuando empezamos oír música en los tocadiscos, cuando vino mi madre con uno el día de San José y se lo regaló a mi padre, todos estábamos entusiasmados, íbamos a oír la música que nos gustaba, empezamos a comprar los discos que eran de vinilo, era super emocionante. Por entonces en
foto subida de Internet

las botellas de Mirinda en las chapas venían inscritas con los cantantes del momento y si conseguias varias de las mismas se las enviabas a la casa y te remitían un disco gratis, así conseguimos unos cuantos de Karina,  Raphael, Los Bravos, y un montón de algunos más. que días mas maravillosos.
Hoy me colocaría en mi habitación y me pondría a escuchar parte de aquella música, mirando a esa luz de la estrella y solo intentaría mirar el pasado de mi vida con esas canciones, todo el recuerdo se haría realidad cerrando mis ojos y dejándome llevar por la emoción.

Hay también en mi recuerdo de cuando veíamos la televisión y de repente salieron Los Picapiedra, que gozada viendo a Pedro y Pablo siempre metiéndose en líos y su Perro Dino que cada vez que llegaba Pedro Picapiedra se le echaba encima y lo tiraba, y su troncomovil que los frenos eran los pies de Pedro, es que me encantaban esos dibujos, hasta hace bien poco hemos podido verlos y algunos de nuestros hijos también.



También me viene a la memoria aquellos dibujos fantásticos de Los Supersónicos, que llegaron y se adelantaron al futuro, iban en sus naves a todos los sitios, tenían robots para todo, a mi también me gustaban y me entretenían un montón

Espero que no os haya aburrido con mis recuerdos pero como decía al principio necesitaba escribir y compartir mis vivencias.

4 comentarios:

  1. Había que juntar M-I-R-I-N-D-A, ¿te acuerdas de cual era la letra mas difícil? yo creo que era la "d"

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Emilio efectivamente eran las letras de MIRINDA las que había que juntar y creo recordar que si era la D, cuantas MIRINDAS nos hemos tomado, tengo presente esos domingos que para nosotros era como una fiestas porque en mi casa estábamos esperando que llegara ese dia, era el dia de la merienda especial y mi madre nos preparaba unos platos de embutido, a mi padre le hacía unos callos madrileños de rechupete y las botellas de MIRINDA, mientras tanto se veía el futbol en la tele, mis hermanos y yo nos peleábamos por ver quien tenía la letra que faltaba para así el que tuviera mas podía escoger disco, que estupendo recordarlo ¿verdad?.
      Un gran saludo

      Eliminar
  2. Chiquita, nos has dado de lleno, por supuesto que recordamos aquella época de los discos de vinilo, cuanto hemos bailado en los guateques que hacíamos en las casas con aquellos tocadiscos, fueron momentos especiales. Yo también conseguí discos reuniendo las letras de la Mirinda, y como dice nuestro amigo Emilio, si era la letra D la que nos costaba conseguir, pero al final conseguimos unos cuantos discos, yo todavía los conservo. También esos dibujos de los Picapiedra o los Supersónicos los recuerdo con gran cariño, pero te acuerdas de aquella película de Embrujada, nos tenía a muchos pillados, es que con todas las trastadas que pasaban en aquella casa, era una serie estupenda . Que sepas que no aburres con tus comentarios, al contrario a algunos nos hacer recordar aquellos momentos y nos encanta. Un fuerte abrazó chiquita.
    Tu amigo anónimo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mi querido amigo como no acordarme de la serie Embrujada, era una de mis favoritas y me lo pasaba pipa, me vienen muchos recuerdos de aquella brujita simpática. Yo también conservo los discos de vinilo incluso el tocadiscos y de vez en cuando, aunque a alguien le parezca raro lo pongo para escuchar aquella música, no suena igual que ahora pero me encanta y me transporta a mi juventud. Amigo mio sigues siendo estupendo dándome ánimos. Gracias por leerme. Un fuerte beso y abrazo.

      Eliminar