miércoles, 14 de noviembre de 2012

EL AYER


J. Esteve
 Este paisaje es para soñar, es para evadirse de los problemas y volar en el tiempo. Soñar en aquél río donde de pequeño te bañabas o cogías los renacuajos para ver como luego al cabo de los días se hacían ranitas pequeñas. El sentarte en el verde y sentir los rayos de sol que te acariciaban. El olor a campo, el perfume de las flores silvestres, el piar de los pájaros, que maravillosos sentimientos afloran. Cierro los ojos y siento el aire fresco de la orilla del río, noto como si revoloteran a mi alrededor mariposas y se posaran en mi cabeza, oigo el crujir de las ramas de los arboles, la frescura del agua en los pies. Quisiera no despertarme de este sueño, quisiera entrar dentro del cuadro y vivir todos esos sentimientos, me quedaría ahí para siempre porque de esa manera se quedan fuera todos los problemas y sufrimientos, se quedarían fuera todos aquellos que han hecho daño y volvería a empezar sintiéndome libre,  y especialmente feliz. Qué fatalidad,  hay que volver a la cruel realidad y a seguir viviendo el presente.

4 comentarios:

  1. Consuelo, este paisaje eres tú, es tu luz, son tus rayos, es tu transparencia, es tu perfume, el Sr. Pepe cuando lo pintó estaba viendo a Consuelo y estampó con sus pinceles todo lo que significabas para él y lo que significas para muchos de nosotros, Consuelo por favor sigue para adelante, no te hundas, tira todo lo malo y borra a todo aquél que te ha hecho tanto daño, aquí tienes a alguien que de alguna forma quiere darte toda la fuerza que necesitas aunque no me conozcas, eres tan especial que no se como hay gente que es capaz de dejarte en la estacada, no se merecen ni una lágrima tuya más. Sonrie a la vida, mirala de frente y vive por y para tí, te lo mereces.
    Un Besazo y vive
    Un Amigo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Querido amigo, tus palabras me emocionan y recapacito sobre todo, llevas razón en lo que me dices pero en estos momentos tengo que asimilar muchas cosas y borrar de mi cabeza todo lo que en un día me hizo bien y ahora me daña, pero intento no acordarme ni de lo bueno ni de lo malo pasado, creo que lo voy a conseguir porque con amigos como tu es fácil. Me alegra que este cuadro te haga sentir tan bien. Un fuete abrazo mi amigo

      Consuelo

      Eliminar
  2. Colores y luces del otoño, la época mas fotográfica del año y también la mas nostálgica, será por tener menos horas de luz o por los fríos que nos van llegando o, simplemente, que el ser humano necesita un tiempo para el recuerdo y parace ser muy propicio.
    Querida vecina, nos vemos poco pero ya sabes que en esta casa estamos para lo que necesites.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Emilio, no sabes lo que me alegra saber que hay tantas peonas súper majas cerca de mi, tanto tu como tu mujer sois fenomenales, tantos años viéndonos casi todos los días y sin hablarnos y ha tenido que llegar Pancho para que al final nos conozcamos. Se qué sí en algún momento necesito algo estiais ahí, a la inversa también. Muchas gracias.
      Un saludo

      Eliminar