lunes, 10 de septiembre de 2012

MAÑANITAS

Foto exclusiva de C. Esteve
Una mañana de agosto paseando por Madrid rio con mi perrillo Pancho,¡ que tranquilidad, ! aun haciendo calor en este paseo a las 10 de la mañana se podía respirar  y a cada paso que dábamos se me venia a la cabeza aquellas tardes de verano, cuando me iba de paseo con mi madre por el paseo del entonces Rio Manzanares, allí jugaba y merendaba esperando al Sr. Pepe que venia de trabajar y luego nos dábamos un paseo. Por supuesto en aquellos tiempos se podía caminar por la orilla del río, incluso sus aguas no estaban contaminadas. Que gozada era correr al lado del agua, incluso alguna vez y con la reprimenda correspondiente algunas veces me iba a casa con los zapatos mojados y castigo al canto por no hacer caso, pero hoy volvería a mojarme de nuevo los zapatos con tal de que mis padres estuvieran a mi lado y me regañaran. Sentada en un banco de este paseo pasaron también por mi cabeza un montón de recuerdos de cuando al terminar el paseo por el Rio Manzanares nos íbamos todos los sábados por la noche a cenar junto con mi hermano el mayor porque todavía no habían llegado los dos pequeños, era como una fiesta. También recuerdo que ponían unos columpios que eran unas barquitas y costaba cincuenta céntimos montarse, me lo pasaba guay y por las noches en la plaza había baile, que tiempos tan bonitos. Al volver a la realidad miro desde el banco a este paseo y aunque parezca raro es como si en esos minutos hubiera vuelto a vivir todos esos momentos, seguro que a muchos de vosotros también o vienen a la memoria aquellos días . 
Este paseo ha quedado precioso y al pasear tan temprano es muy relajante, desde que empezó el verano bajo todos los fines de semana a que me lleve Pancho porque es el el que marca los pasos, todavía es casi un cachorro y nos lo pasamos bien .

3 comentarios:

  1. Consuelo, este sitio que nos has fotografiado es estupendo, si que es cierto que andar por la mañana por este paseo es super relajante, además como es un paseo tan largo puedes andar y andar y no te das cuenta de los pasos dados, tambien hay lugares en donde te puedes sentar y relajarte mirando el rio y los árboles, escuchando a los pájaros, es como si te trasladaras a otro tiempo, pero esto solo lo puedes hacer a estas horas porque después llegan todas las personas con los niños, bicicletas, patines y claro el encanto se va. Consuelo, me alegra que pasees con tu perro y te relajes, se que lo necesitas y que también estás un poco baja de moral, si te ayuda un poco sigue escribiendo y desde aquí te envío mi fuerza y cógete a mi cuerda que procuraré que no la sueltes nunca, porque personas como tú tienen que estar ahí en un pedestal y sabiendo que sí hay personas que te quieren. Auqnue estés en el hoy haznos recordar el Ayer porque realmente con tus comentarios nos haces volver a ser niños. Un besazo y ánimo
    Un Amigo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Querido Amigo, Por lo que veo tu tambien conoces Madrid Rio y sabes cuando es el mejor momento para pasear, la verdad es que los madrileños estamos endeudados hasta ni se sabe pero en verdad este paseo ha quedado precioso y es un respiro para todos nosotros. No sabes lo que te agradezco que me des ánimos, siempre es bueno sabder que hay personas que están dispuestas a ayudarte cuando lo necesitas, pero tengo que decirte que no me engrandezcas tanto porque yo soy una persona muy normal, solo intento sacar una sonrisa a quien está triste y echar una mano a quien lo necesita y eso no es ningún sacrificio, además cuando me acuesto me encuentro agusto conmigo misma y eso es lo que importa.
      Un gran abrazo

      Eliminar
  2. No puedo hablar de pasear por la mañana por el río ya que mi horario me lo impide, si que lo he experimentado alguna que otra tarde de otoño y primavera, pués en verano es imposible, y es muy agradable, suelo volver por la otra orilla y me gusta mucho observar y reconocer los distintos tipos de árboles y plantas que algunas veces malamente, subsisten, he descubierto hasta madroños.

    ResponderEliminar