jueves, 13 de septiembre de 2012

PUESTA DE SOL


J. Esteve
 Quien no ha paseado alguna vez por un pequeño pueblo pesquero, quien no ha sentido esa sensación de meterse en una de esas barcas y salir a pescar con esas personas que se juegan la vida cada vez que salen al mar para conseguir traer a buen puerto el pescado que luego tienen que ofrecer para conseguir llevar a su casa el sustento. Es una profesión muy sacrificada y peligrosa, cuantas veces oímos en el telediario que un barco pesquero ha volcado o se ha perdido y su tripulación no vuelve a casa. Al pasear por el puerto pesquero ves a los pescadores cosiendo sus redes para salir esa noche o al día siguiente, en la lonja ofreciendo el pescado que acaban de traer, o en los restaurantes que están en el paseo marítimo donde se pueden degustar esos manjares recién pescados.
Este cuadro me encanta porque es como si al cerrar los ojos soñaras que en ese atardecer estás sentada en el puerto y ves esas barcas que salen a faenar, el olor a mar y la brisa que te abraza, ver el adiós de las mujeres de los pescadores, los niños jugando o pescando con sus cañas, el sol se va escondiendo y queda el reflejo en el agua, te surgen sentimientos mararvillosos, afloran momentos vividos y que por unos instantes vuelves a ellos, respiras ondo y mirando al cielo sientes que tu cuerpo se vuelve ligero y es como si flotaras en el tiempo y extiendes las manos como si quisieras agarrarte a ese instante y no soltarte nunca.

2 comentarios:

  1. Que preciosidad de cuadro, el colorido que tiene, parece real como si estuvieras dentro de él, ese reflejo del sol en el agua, desde luego el Sr. Pepe sabía lo que tenía entre manos.
    Es verdad que cerrando los ojos despues de mirar esta pintura es como si te trasladaras al puerto pesquero y vivieramos todas esas sensaciones que nos cuentas, yo tambien me agarro a esos momentos. Un besazo
    Un amigo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Amigo otro comentario que ha desaparecido, no se a qué es debido pero bueno como el anterior te vuelvo a responder.
      Cuantas veces hemos cerrado nuestros ojos y hemos visto nuestras vivencias y además parece que es real, pues sí con este cuadro he conseguido que llegues a sentir esas sensaciones es que el Sr. Pepe nos sabía llegar.
      Un abrazo muy fuerte

      Eliminar